ESTÁS EN • Noticias

Fidel es Fidel, presentado en la FILH 2015

16 - 02 - 2015 POR :    FCBC  
img_ppal

El catálogo de la exposición de fotografías y audiovisuales Fidel es Fidel, del documentalista y fotógrafo Roberto Chile, fue presentado por la editorial Collage Ediciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales el pasado 13 de febrero, en la Sala Nicolás Guillén de la Cabaña, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Habana 2015.

 

"La imagen apresa los signos visibles del hombre símbolo", afirmó en su presentación la periodista Arleen Rodríguez, refiriéndose a esta selección de imágenes del Comandante en Jefe Fidel Castro, a color y en blanco y negro, captadas por Chile entre 2006 y 2012, y que formaron parte de la exposición homónima presentada en el Memorial José Martí en agosto de 2014.

 

El autor explicó al público y a la prensa que el empleo del blanco y negro en muchas de las instantáneas responden a una intención de homenajear a los grandes -Korda, Osvaldo, Roberto Salas y Liborio Noval- de la fotografía épica cubana, que de alguna manera son el paradigma de su creación. Su móvil, afirma Chile, es convocar, con su ejemplo, a artistas y creadores a mostrar la figura de Fidel, pues asevera que la historia no se debe escribir para el mañana, sino que debe presentarse todos los días.

 

El catálogo Fidel es Fidel podrá adquirirse durante la Feria en el stand D-3 de La Cabaña, donde Collage Ediciones promociona sus revistas, catálogos y reproducciones de arte.



img
img
img
img
img