ESTÁS EN • Noticias

En la 12 Bienal: "Bifurcaciones", entre el arte y el diseño

15 - 05 - 2015 POR :    Galería Arte-Facto  
img_ppal

"Bifurcaciones. Exposición Colectiva de Diseño" es la propuesta que presenta la galería Arte-Facto durante la 12 Bienal de La Habana. La muestra reúne a tres grupos representativos del diseño industrial contemporáneo cubano con reconocidos artistas plásticos, quienes esta vez trabajan sobre soportes del diseño. "Bifurcaciones" pretende vover sobre la difusa línea que existe entre el diseño y el arte.

Se trata de propuestas de diseño ejecutadas desde una perspectiva artística (arte-diseño), que comparten como rasgos identitarios la búsqueda de una mayor permanencia cultural, la gran funcionalidad de las piezas y la calidad de diseño.

 

 

PARTICIPANTES:

DISEÑADORES

Proyecto alterNATIVA (Miguel Díaz Corbo): Este estudio-taller fue creado en el año 2005. Sus creaciones apuestan por una nueva etapa del diseño cubano y la necesidad de trabajar en equipo. Han realizado proyectos de interiorismo para los hoteles Plaza, Santiago y Telégrafo ymás recientemente para el Café O´rreily.

 

Grupo Ensamble: Integrado por diseñadores, arquitectos, carpinteros y restauradores. Se especializa en proyectos de muebles e interiorismo. Sus trabajos distinguen por el uso de la madera a vista, empleando acabados naturales, y por sus tendencias minimalistas.

 

Proyecto Manufactura propia: Proyecto de diseño y fabricación de mobiliario y accesorios decorativos-funcionales. Sus productos son pensados para el hogar cubano. Integran a estas piezas materiales alternativos y poco convencionales para la fabricación de muebles y lámparas.


ARTISTAS

Proyecto Laser (Liudmila López / Nelson Domínguez / Miguel Díaz Corbo / Lisandra Ramírez / Lucía Zalbidea / Mayelín Guevara / Jeanette Brossard / Mabel Poblet / Ángel Rámirez / René Peña / Alberto Lescay)

 

FECHA: 20 DE MAYO

HORA: 5.00 PM

LUGAR: Galería Arte-Facto (Calle 8, no. 306, entre 13 y 15, Vedado)

 

Noticias relacionadas:
Exposiciones del FCBC colaterales a la Bienal de La Habana
En la 12 Bienal: HB, muestra de arte cubano contemporáneo
En la 12 Bienal: AB&C reúne artistas consagrados
En la 12 Bienal: En Zona Franca, venta de libros y catálogos de arte
En la 12 Bienal: "Territorios", exposición de jóvenes artistas
 


img
img
img